Ante la falta de vivienda se lucra con esta necesidad en Durango
Luego de que vecinos de la San Juan y San José, de esta zona de la ciudad denunciaron diversas problemáticas que se han derivado de la invasión, tales como drogadicción, robos, amenazas y confrontación entre vecinos.
Y es que, como se informó previamente, por años vecinos del fraccionamiento San Juan (ubicado entre el bulevar San Ignacio y el bulevar Estroncio) han padecido diversas problemáticas por las invasiones que se han registrado en esta zona de la ciudad, por lo que claman por la intervención de las autoridades ya que sienten que "se echan la bolita", mientras los conflictos siguen escalando.
El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho, reconoció que el problema de las invasiones persiste en Durango
Al respecto, ante las problemáticas que están padeciendo los vecinos del fraccionamiento San Juan, por las invasiones que se han registrado, el titular de la Coesvi dijo que el Gobierno Federal es la principal instancia que debe intervenir, ya que son terrenos federales.
Comentó que al ser terrenos de propiedad federal el Gobierno del Estado no puede intervenir de manera directa, por lo que se busca que el Federal done o venda dichos terrenos ya sea al Gobierno del Estado o al Municipal, para que así puedan llevar a cabo acciones más contundentes. "Porque si no, de lo contrario, es una responsabilidad que tienen que afrontar las instancias del Gobierno Federal", precisó.
"En la San Juan y San José, en todo ese corredor ya hasta quitaron las vías y la madera que tienen ahí para reservar y puede suceder lo que pasó hace tiempo en otro fraccionamiento que los desalojaron", admitió el servidor público.
Y advirtió que, si esto continúa, puede haber consecuencias. Sobre las medidas que se pueden implementar, expuso que el Gobierno del Estado está limitado.
"Se puede actuar siempre y cuando haya una denuncia de por medio, es del Gobierno Federal, ellos tienen que interponerla. O alguna de la gente que ya está viviendo ahí, que han sido objeto de que: 'pues deme mis dos mil pesos y luego van al rato por otros 500 o por otros mil' y así se están dando estas estafas", lamentó.
Y es que en muchos casos se lucra con esta necesidad de vivienda que existe en Durango. "Muchos de ellos ni siquiera son líderes, simplemente lo hacen por negocio", afirmó.