Colapsa el Sistema de Salud, lejos de revertir las necesidades se han aumentado: presidenta del CCE
La política adoptada por el Gobierno Federal en materia de salud pública, está lejos de consolidar un programa como lo fue antaño el Seguro Popular, para crear el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) mismo que ahora desaparece para dar paso al IMSS-Bienestar.
Luego de que en la Cámara de Diputados Federales se aprobara, en lo general la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a fin de regular el Sistema de Salud para el Bienestar, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango, Magdalena Gaucín Morales, rechaza esta política en materia de salud.
La presidenta del CCE, afirmó que las autoridades federales y legisladores solo actúan por ideología, pero sin conocimiento de causa, pues lejos de consolidar el sistema de salud este se encuentra colapsado.
Existen carencias de médicos y medicamentos, lejos de revertir las necesidades se han aumentado. El gobierno federal no ha podido consolidar ninguna política pública, no han querido asesorarse con expertos, no han querido escuchar a la gente que verdaderamente sabe de los temas de interés, comentó.
Lamentó, que el gobierno federal no esté haciendo bien las cosas y que los legisladores sólo respondan a las ideologías y a las ocurrencias del Ejecutivo, esto es muy grave y ahora el sector salud nuevamente está siendo afectado por las malas decisiones.
El gran problema del país, es que las decisiones son tomadas por personas que no analizan, simplemente lo hacen por populismo y así el país no va poder avanzar, estamos rezagándonos cada día, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.