Nuevamente se registra jornada violenta en Culiacán
Durante la madrugada de este miércoles se registraron distintos hechos de violencia en varios puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa con un saldo de viviendas y negocios vandalizados e incendiados, así como el reporte de una persona sin vida y otra más trasladada a un hospital. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado personas lesionadas por arma de fuego.
El primer incidente fue reportado alrededor de las 5:00 de la mañana en la colonia Tierra Blanca, sobre la avenida Eustaquio Buelna, donde un grupo armado habría impactado con un vehículo el portón de una vivienda de dos plantas para posteriormente prenderle fuego. Vecinos señalaron haber escuchado una explosión y detonaciones, mientras que al interior del inmueble se incendiaron por completo un automóvil compacto y una camioneta de redilas.
Casi de manera simultánea, se reportó otro ataque en la colonia Lomas de Guadalupe, donde sujetos a bordo de una camioneta impactaron el acceso principal de una vivienda ubicada en la calle Pánuco y posteriormente la incendiaron. En este hecho tampoco se reportaron personas lesionadas, aunque el inmueble presentó daños considerables.
En paralelo, se atendió el incendio de un expendio de cerveza en el sector Terranova, ubicado en la esquina del bulevar Navidad y la calle Las Torres, además de reportes de detonaciones de arma de fuego en el sector Rafael Buelna, en las inmediaciones de las calles Toledo Corro y 21 de marzo. En todos los casos fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Culiacán.
Finalmente, en la colonia Amado Nervo las autoridades localizaron a dos personas con aparentes síntomas de intoxicación; una de ellas fue encontrada sin vida y la otra fue trasladada de urgencia a un hospital en estado grave. Los hechos ocurrieron en un lapso aproximado de 40 minutos y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Por el momento se desconoce si todos los eventos ocurridos tienen relación, así como la identidad de los autores, pero se anticipa que pueden ser miembros de un grupo delictivo con presencia en la zona.