Cientos de manifestantes que se oponen a la reforma judicial se hicieron presentes en las principales calles del centro de la ciudad de Chihuahua, para hacer un llamado al gobierno federal de que desista de atentar contra los derechos de los ciudadanos, además de pedir a la población en general sumarse a esta lucha, que, según los inconformes, es un paso para llegar a una dictadura.
El punto de encuentro fue en la glorieta de Pancho Villa, ubicada en la intersección de la avenida Universidad y División del Norte, el ingreso al centro de la ciudad fue por la calle Libertad, culminando su recorrido en la calle Independencia, en la marcha se escuchaba el grito de las consignas de “¡Senador, Senador detén al dictador! ¡Exámenes si, tómbola no! ¡Defendemos la Justicia cueste lo que cueste!".
Los manifestantes pedían a la población unirse al contingente, los exhortaron a ser conscientes de que esta reforma lacera los derechos de los ciudadanos.
Estas acciones y movilizaciones tienen como objetivo presionar a los senadores y senadoras para que no se apruebe y se escuche a la base trabajadora. A la vez señalaron que si el pueblo se informa la reforma no pasa.
Al final de su recorrido en la calle Independencia fueron recibidos con la entonación del Himno Nacional Mexicano y las banderas ondeaban alto. La justicia también llegó hasta el templete donde se realizará el mitin en rechazo a la reforma judicial. Las intervenciones estuvieron a cargo de Silvia Adriana Neri, en representación del Poder Judicial de la Federación, y, José Humberto Medrano Carrasco, en representación de las organizaciones convocantes.