Lograron rescatar a la jirafa Benito tras sufrir maltrato en Chihuahua
Tras diversas denuncias por parte de organizaciones civiles, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró a la jirafa Benito, esto al considerar que el gobierno de Chihuahua, que la exhibía en el Parque Central de Ciudad Juárez, no le estaba otorgando los cuidados adecuados.
Trascendió que otro ejemplar de la misma especie, llamado Modesto, también habitó en el parque y falleció debido a que no tenía las condiciones necesarias para subsistir.
Por lo que, Profepa dio a conocer que el gobierno de Chihuahua no cumplió con las especificaciones que se le hicieron, a fin de que Benito tuviera una vida digna. Esto, tras una inspección en la que determinaron que la jirafa no tiene un hábitat adecuado para su protección, mucho menos del intenso frío que se vive en la entidad, y mucho menos cuenta con protecciones que serán necesarias para el verano.
????????Sobre el ejemplar de jirafa llamado “Benito” que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, la #Profepa informa pic.twitter.com/bDE2PykYz9
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 6, 2024