Suman 268 muertos por sismo en Indonesia
De acuerdo con el conteo oficial, 151 personas siguen desaparecidas y mil 83 resultaron lesionadas tras el sismo de magnitud 5.6.
La Agencia Nacional de Alivio de Desastres informó que el número de muertos por el sismo de magnitud 5.6 registrado el pasado lunes cerca de la ciudad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, ascendió a 268, luego de que se encontraran más cuerpos bajo los escombros.
⚠️#Cianjur #Earthquake????Impactante vídeo del instante del #sismo Mw5.6 que ocasionó el colapso del techo de un aula de la universidad Suryakancana, en Cianjur, Indonesia, a 10.7 km del epicentro.pic.twitter.com/TYznqU2XIK
— ASISMET (@Asismet_IF) November 21, 2022
De igual forma Suharyanto, responsable de la agencia de gestión de desastres, que como muchos indonesios solo utiliza un nombre, detalló que 151 personas siguen desaparecidas y más de mil han resultado heridas, alrededor de 300 de ellos con heridas graves.
Tremendo sismo en Indonesia
— Rubén Anguiano (@rubenanguiano) November 21, 2022
pic.twitter.com/nGMaQEa6YC
En la búsqueda de sobrevivientes, los socorristas utilizan motosierras y excavadoras para abrirse paso entre los árboles caídos y los escombros hasta las zonas de difícil acceso, donde se cree que pueden estar civiles.
Un sismo de magnitud 5.6 sacudió la ciudad de Cianjur en la región de Java, en Indonesia. Suman 162 muertos y más de 700 heridos.
— Emeequis (@emeequis) November 21, 2022
El gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, informó que el número de víctimas puede aumentar debido a que todavía hay personas atrapadas. pic.twitter.com/lamntIwUvL
Entre las víctimas había estudiantes de un internado islámico. Muchos de los muertos quedaron sepultados por desprendimientos de tierra o por el colapso de sus viviendas.
Un sismo de 5.6 en Indonesia dejó al menos 56 personas sin vida, decenas de desaparecidas y más de 700 heridas. pic.twitter.com/h6RAdlTY0N
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 21, 2022
“La habitación colapso y mis piernas quedaron enterradas entre los escombros. Pasó todo tan rápido”, narró Aprizal Mulyadi, alumno de 14 años, quien fue rescatado por su amigo Zulfikar, que después moriría atrapado bajo las ruinas.
El presidente indonesio, Joko Widodo visitará la zona este martes para evaluar las afectaciones por el movimiento telúrico.