Sufren locatarios el aumento de precio del huevo y pollo en Querétaro

Sufren locatarios el aumento de precio del huevo y pollo en Querétaro

Locatarios del mercado Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocido “La Cruz”. Uno de los mercados más concurridos de la capital queretana, sufren los estragos del aumento del precio del huevo y del pollo, no sólo aquellos que venden comida sino también los distribuidores directos.

Y es que los productos de la canasta básica en Querétaro se encuentran por arriba de la media nacional con un precio de entre los mil 100 y los mil 200 pesos. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Querétaro (Canaco) señala que el huevo, el pollo, jitomate, cebolla y aguacate son algunos de los productos de la canasta básica que han aumentado entre un 7 a 8 por ciento su precio debido a la inflación; pero específicamente del huevo presenta un alza del 20 al 30%

Durante la primera semana de febrero el huevo blanco en se cotizó en 53.5 pesos el kilo, mientras que la misma cantidad de huevo rojo se cotizó en 56.33 pesos, en la segunda semana hay lugares donde se vende el huevo blanco en 56 pesos el kilogramo. Los locatarios especialmente los del área de comida no quieren aumentar el precio de sus platillos que ronda entre los 100 y 110 pesos porque temen que siga disminuyendo el flujo de comensales, pero se ven obligados aumentar el precio de ciertas piezas cuando el comensal solicite una en específico.

A partir de las 10 de la mañana se puede ver los pasillos casi vacíos y no sólo en el área de comida sino a lo largo del mercado, su único consuelo es que en los días sábados y domingos algo se pueda recuperar. Lo mismo pasa con los vendedores de pollo destazado, 1 kilo a granel de pechuga, corte americano 87.95 pesos; 1 kilo a granel de pechuga en filete 164.07 pesos; 1 kilo a granel de pierna de pollo 70.91 pesos; 1 kilo pollo entero a granel, 60 pesos, en el mejor de los casos.

Al final los que acostumbran a comer en el mercado, buscan otras alternativas que no son tan nutritivas pero que ayudan a paliar el hambre y continuar en el trabajo, lo que provoca que la venta de los locatarios disminuya. Y ya de otros productos de la canasta básica que también aumentaron ni hablamos porque los han retirado del menú acostumbrado.