Piden justicia por asesinato de hermanos Perla y Daniel en Oaxaca
Esta mañana, familiares y amigos de Perla y Wilbert Daniel, de nueve y seis años, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado fin de semana, a un costado de la carretera del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de El Espinal, Oaxaca, los sepultaron y exigieron justicia a las autoridades para esclarecer qué ocurrió con los menores.
“Pedimos justicia para Daniel y Perlita, no le debían a nadie, ellos eran unos niños amorosos, solo alguien sin corazón, sin piedad, pudo haberles arrebatado la vida, ellos no merecían eso”, declaró una vecina.
El cortejo fúnebre recorrió las principales calles del municipio de Juchitán de Zaragoza, encabezado por estudiantes de la escuela ‘Saúl Martínez’, en donde Perla y Daniel estudiaban el cuarto y primer grado de primaria.
Los alumnos vistieron de blanco y portaban flores y globos; en tanto, el maestro hizo un último pase de lista donde todos los niños respondieron al escuchar el nombre de sus compañeros asesinados.
Posteriormente, las víctimas fueron sepultadas en el panteón Domingo de Ramos con sus juguetes, ropa y zapatos, según la creencia indígena zapoteca de la región. Los presentes exigieron al unísono justicia.
Cabe mencionar que, el padre de ambos niños, con quien vivían en una zona marginada, fue detenido como sospechoso del presunto infanticidio y quien al parecer los obligaba a trabajar, con amenaza de pegarles en caso de desobedecer.
La Fiscalía de Oaxaca señaló que las dos víctimas fallecieron en un sitio diferente al del hallazgo de sus cuerpos y que la causa del deceso fue por asfixia. Además, se estableció que los familiares de los niños no presentaron un reporte cuando los pequeños desaparecieron de su hogar, donde la madre no vive desde hace tres años.