Niño muere succionado en Playa del Carmen
Las investigaciones preliminares arrojaron que se trató de un error humano.
Un adolescente de 13 años, de nombre Leonardo “L” perdió la vida en el Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, tras quedar atorado en un succionador de basura en una atracción acuática, el pasado 27 de marzo.
Las investigaciones preliminares arrojaron que se trató de un error humano, al omitir colocar una rejilla en un sistema de filtración de uno de los ríos artificiales que tiene 60 centímetros de profundidad, declaró la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo.
Tras el accidente, el padre del menor, médico originario de Durango, intentó auxiliar a su hijo, quien permanecía inconsciente y con una pierna desgarrada; momentos después, el joven fue trasladado a un hospital, donde al siguiente día murió a causa de complicaciones en los pulmones.
Cabe destacar que el terrible suceso fue dado a conocer por la compañía hasta el miércoles. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo desde el 28 de marzo.