Madre e hija se reencuentran 27 años después

Madre e hija se reencuentran 27 años después
Madre e hija se reencuentran 27 años después

Tuvieron que pasar 27 años para que Rocío pudiera reencontrarse con Lorena, su madre, después de que ella misma se identificó en un fotovolante de búsqueda que en 1995 emitió la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La mujer acudió acompañada de una organización civil a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y expusieron la situación, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El 1 de octubre de 1995, Rocío, cuyo verdadero nombre es Juana, de apenas tres años, se perdió en el Bosque de Chapultepec, por lo que su madre la reportó como desaparecida y el entonces Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la entonces Procuraduría General de Justicia local emitió un fotovolante de búsqueda, sin tener éxito.

Años más tarde, Rocío, de 30 años, vio ese fotovolante en la página de una fundación y al reconocerse a ella misma, se acercó a la fundación y posteriormente a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGJ-CDMX, la cual comenzó el trabajo pericial de toma de muestras genéticas a la posible madre y a la que podría ser su hija.

El pasado miércoles se dieron a conocer los resultados, en los que se informa que había una coincidencia genética de 99.99%, lo que confirmaba su relación. Las autoridades investigan ahora que es lo que ocurrió aquel primero de octubre de 1995 y por qué Rocío nunca volvió a casa.