Al Mayadeen denuncia arresto arbitrario de su director en Palestina ocupada

El canal panárabe Al Mayadeen denunció el arresto violento de su director en Palestina ocupada, Nasser Al-Lahham, por parte de agentes del Shin Bet israelí, la corporación del Servicio de Seguridad General, de inteligencia interior de Israel.
En un comunicado oficial, el medio calificó el operativo como un crimen de silenciamiento contra el periodismo y la libertad de expresión, y exigió la liberación inmediata del periodista, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional.
Al Mayadeen señaló que no le sorprenden estas prácticas sádicas de la ocupación, dirigidas a reprimir la verdad y a callar voces libres.
La cadena instó a la comunidad periodística palestina y árabe a alzar su voz y mostrar su solidaridad activa con Al-Lahham.
El medio destacó que su director es un profesional que cumple con la ley y los principios éticos del periodismo, y que al momento de su detención, ejercía su labor informativa con integridad y compromiso con la verdad.
Al Mayadeen llamó a las organizaciones regionales e internacionales de prensa para que condenen estas políticas de censura impuestas por la ocupación israelí y denuncien también los asesinatos deliberados de periodistas cometidos en la Franja de Gaza.
Además, instaron al gobierno palestino en Ramala a intervenir y dar seguimiento legal al caso de Al-Lahham, como ciudadano palestino que merece garantías jurídicas ante este atropello.
En su comunicado, el canal panárabe agradeció a quienes se han solidarizado con su director y reafirmó su compromiso de defender la causa de Nasser Al-Lahham en todos los foros y organismos competentes.
El arresto de Nasser Al-Lahham ocurre en un momento de creciente persecución contra la prensa en Palestina, especialmente en medio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza, donde más de 220 periodistas han sido asesinados desde octubre de 2023.
Al momento de conocer la noticia se informó que fuerzas del "ejército" israelí arrestaron al directivo, pero fuentes palestinas informaron luego a Al Mayadeen que su detención la ejecutaron agentes del Shin Bet quienes saquearon la casa, causaron caos y destruyeron pertenencias y equipos electrónicos, y confiscaron teléfonos personales.