Según informaron investigadores en un artículo que se publicó en la revista \'Cell Reports\'. Encontraron que después de la cirugía, los patrones alterados de digestión y absorción en el intestino provocan la producción de niveles más altos de hormonas intestinales, especialmente en las moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos, similar al glucagón (GLP-1), que a su vez provoca una mayor producción de insulina.
Estos científicos han sabido durante mucho tiempo que la cirugía bariátrica cambia la forma en que los alimentos que ingieres se digieren y se absorben en el intestino, al igual que también sabían que las células productoras de hormonas en el intestino, como GLP-1 y péptido-YY (PYY), se elevan después.
Y para este estudio, el equipo decidió concentrarse en el GLP-1, ya que es una hormona importante involucrada en el tratamiento de la diabetes. Al menos media docena de medicamentos basados ??en GLP-1 están disponibles para controlar la diabetes tipo 2. \"Nuestra teoría era que los altos niveles de GLP-1 producidos tras la cirugía son muy importantes para gestionar la glucosa en la sangre después de la cirugía\", afirma Gribble.