Fiscal general asegura que Julio César Chávez Jr. ha presentado amparos para no ser detenido a su llegada a México

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, Alejandro Gertz Manero, expuso que los abogados del boxeador mexicano Julio César N, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado, entre otros delitos, han presentado alrededor de seis amparos para que cuando sea extraditado a territorio mexicano no pueda ser detenido.
"Nos han presentado, no sé si cinco o seis amparos por cuenta de esta persona para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México. Abogados en México están pidiendo, solicitando, un amparo para que no se le detenga", dijo Gertz Manero durante la conferencia de prensa por la presentación de la Estrategia Nacional contra la Extorsión en Ciudad de México.
A esto, agregó que, "hemos negado el amparo porque no procede, porque nosotros no lo tenemos en nuestro poder".
El fiscal general explicó que desde 2023 "esa persona entró a los Estados Unidos con el conocimiento de las autoridades americanas, con una visa de turista que le aceptaron. Ellos sabían perfectamente que había esa orden de aprehensión".
Gertz Manero dijo que el boxeador se casó y estableció en los EEUU, llevando su vida normal a pesar de que la fiscalía llevaba alrededor de dos años solicitando su entrega a las autoridades estadounidenses.
Por otro lado, de acuerdo con información de la FGR el abogado de Julio césar N dijo que hoy lunes se realizará una audiencia en la cual dependiendo a que se llegue ya se tendrían preparadas documentaciones para intentar evitar su detención al pisar territorio nacional.
El detenido de 39 años, fue capturado el jueves pasado en Estados Unidos y será deportado a México. La detención se dio luego de que el sábado pasado el pugilista perdiera en una pelea en Anaheim ante Jake Paul.