Van la cárcel por vender tacos de "suaperro"
Testigos dicen que por 10 años veían entrar a hombres con mandiles de carnicero, y se percibía un olor a putrefacción.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que las autoridades tienen un plazo de un mes para concluir la investigación en torno a las dos personas que fueron detenidas en Tultitlán, donde se realizó un operativo en el que se encontraron 60 perros dentro del inmueble ubicado en la colonia Mariano Escobedo.
Testigos dicen que por cerca de 10 años se veía entrar a dos hombres con mandiles de carnicero, y se percibía un olor a putrefacción ya que en este lugar sacrificaban perros y su carne era vendida a taqueros de la zona de la estación Tacuba del metro de la Ciudad de México, pero también había un criadero, donde los perros vivían en condiciones de suciedad y hacinamiento.
Vecinos de esta comunidad el pasado 19 de abril bloquearon la calle Sostenes Rocha y denunciaron que de la casa emanaba un terrible olor y pedían a la Fiscalía con sede en Tlalnepantla que intervinieran.
Autoridades de la Fiscalía les dijeron que ahí no podían atender su petición y los mandaron con protección civil, y tampoco hizo nada.
Después de la insistencia de los vecinos, autoridades hicieron un cateo y al entrar al domicilio encontraron mucha basura, ropa regada, muebles, costales, tambos, láminas de asbesto y ácido muriático.
Los agentes detuvieron a dos hombres que se encontraban en el lugar, Jorge y Julio Cesar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso, acusados de vender por 10 años, tacos de perro afuera de la estación del Metro Tacuba en la ciudad de México.