Responsable López Obrador por violencia en el país: Marko Cortés
Marko Cortés Mendoza, líder Nacional del PAN, indicó que hace responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador por su política de "Abrazos, no balazos". Además, el líder del blanquiazul expresó la impertinencia del Mandatario al presuntamente realizar un chiste cuando fue cuestionado sobre la tragedia que ocurrió hace unos días en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Por ello, el líder panista exige que López Obrador se disculpe con las familias de las víctimas asesinadas.
Inaceptable que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga oídos sordos a los sucesos violentos en Lagos de Moreno, dice Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien exige una disculpa pública del primer mandatario al estado de Jalisco.#AcciónNacional pic.twitter.com/OtMicCJhGJ
— El Clarinete Ags (@El_Clarinete) August 17, 2023
Un día antes de las declaraciones de Cortés Mendoza, en la Cámara de Diputados, integrantes de la oposición expresaron su pesar por los “terribles sucesos” que involucraron a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, presuntamente capturados por integrantes del crimen organizado.
Los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, calificaron los hechos como inaceptables e increíbles. Advirtieron que ese tipo de actos brutales, son el reflejo de la fallida estrategia de seguridad en el país y también, de la ineptitud de las autoridades locales. El coordinador Moreira Valdez lanzó un llamado urgente al gobierno de Jalisco para que actúe de manera decidida contra el crimen organizado en esa entidad.
El legislador federal advirtió que no sólo los jóvenes sometidos a actos de brutalidad por integrantes del crimen organizado, sino los cientos de desaparecidos en esa y otras entidades, son víctimas de la delincuencia y también de autoridades estatales y municipales ineptas. Esto, al advertir que el país vive la crisis en seguridad “más profunda de su historia”, el legislador priista reiteró su indignación por lo ocurrido con los cinco desaparecidos.