Ebrard denuncia acarreo y campaña sucia a favor de Sheinbaum; pide a la dirigencia de Morena intervenir

Ebrard denuncia acarreo y campaña sucia a favor de Sheinbaum; pide a la dirigencia de Morena intervenir

El exsecretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia de la república, Marcelo Ebrard, denunció durante una conferencia de prensa “acarreo” y “guerra sucia” en favor de la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En su mensaje el también ex jefe de gobierno de la capital mexicana, afirmó que “no había visto tanta paga de encuestas falsas, ni una campaña negra contra mi familia y esto no lo estaríamos viendo si no fuéramos ganando. Nunca vieron espectaculares de Marcelo en la República Mexicana, nunca vieron que mandara brigadas del Gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso y les habla alguien que tiene la autoridad moral de decirlo”.

El tema fue retomado en sus redes sociales donde en un par de mensajes pidió a la dirigencia de su partido (Morena), hacer cumplir los acuerdos firmados, asegurando que en últimos días ha percibido un aumento “del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación”.

Asimismo, Ebrard Casaubón reiteró que estas acciones son a causa de que va a ganar la encuesta, por lo que pide hacer valer lo acordado y “respetar el voto libre de la gente”.

Igualmente, en una conferencia realizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX, el excanciller aseguró que el resultado de la encuesta esta entre Sheinbaum y él, dicho comentario molestó a otros aspirantes como Gerardo Fernández Noroña, quien comentó “Es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”.

Respecto a las acusaciones, Claudia Sheinbaum, aseguró que las declaraciones de Ebrard son falsas, “no ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos (para su campaña)”, resaltando que todos los participantes en sus eventos son “voluntarios”.