Suplican a diputada de Morena abasto de medicinas
El discurso utilizado por Morena de que “el pueblo manda” pareciera ser solo eso
El discurso utilizado por Morena de que “el pueblo manda” pareciera ser solo eso, un discurso sin sentido, pues en la hora de la practica los mexicanos solo pagan los platos rotos de un gobierno ensimismado y carente de autocrítica.
Muestra de ello es un video que se ha vuelto tendencia en redes sociales, en el que se aprecia a Merary Villegas Sánchez, diputada de Morena por Sinaloa ignorar a la madre de un niño con cáncer que, de rodillas, le suplica que aprueben presupuesto para quimioterapias infantiles.
No obstante, ante las suplicas de Débora Guillermina Medina, la legisladora hizo un gesto de enfado y se retiró del lugar, mientras la mujer fue apartada por el personal del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Ante las críticas por los lamentables hechos, la diputada sinaloense se defendió siguiendo el claro ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y acusando a la oposición de llevar personas al recinto legislativo para agredir a los morenistas. E incluso, cínicamente aseguró que su partido defiende por todos los frentes al pueblo, “en especial nuestras infancias”.
Es de mencionar que en la sesión del martes en la Cámara de Diputados, se hizo un homenaje a Ernesto ´Che´ Guevara, en el que los legisladores morenistas defendieron al líder de la Revolución cubana asegurando que luchó contra la desigualdad.