Probables asesinos de Íñigo Arenas podrían quedar libres por falta de pruebas
Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México determinó que los seis detenidos por la muerte de Íñigo Arenas, todos trabajadores del centro nocturno “Black Royce”, no tuvieron participación activa en el homicidio del empresario.
Fue durante la audiencia realizada en las salas de oralidad del Centro de Justicia del Penal de Barrientos, donde un juez determinó que el hecho donde estuvieron implicados fue culposo y no doloso, como lo presentó la fiscalía estatal; esto luego de no presentar las pruebas que comprobaran que atentaron contra la vida de Arenas.
Igualmente, el juez consideró que la medida cautelar de prisión preventiva fue justificada, además, esto permitirá a la defensa de las y los trabajadores presentar las pruebas para comprobar que no tuvieron participación en los hechos que ocasionaron la muerte de Íñigo Arenas.
A pesar de que se calificó de legal la detención, los familiares de los detenidos señalaron que se espera que este martes salgan en libertad tras la audiencia de vinculación a proceso.
Por otro lado, el juez consideró que, al no existir pruebas de premeditación para asesinar al empresario, la línea de investigación tendrá que ser ampliada por parte de la fiscalía para así determinar exactamente quien pudo drogar a Íñigo Arenas, lo que culminó en su muerte por asfixia.
Lee también: https://canal6tv.com/encuentran-sin-vida-en-el-edomex-a-empresario-desaparecido-en-la-cdmx