Oposición pide superar crisis y disputa en Nuevo León

Oposición pide superar crisis y disputa en Nuevo León

Senadores de oposición consideraron que las aspiraciones personales, las ilegalidades y la falta de civilidad política deben quedar atrás por el bien del estado de Nuevo León. En este sentido, Víctor Fuentes Solís, senador por Nuevo León, consideró que Samuel García debe poner fin a este choque con el congreso, superar esta etapa y que se restablezca la gobernabilidad y la colaboración institucional entre poderes del estado.

“Samuel el gobernador, a quien respeto y a quien reconozco, y con quien tengo una adecuada relación de muchos años, pues tiene que mostrar un mayor nivel de responsabilidad y madurez en el ejercicio público y muchas cosas que te pudiera comentar, pero en cuanto a los buenos oficios, las buenas prácticas, la unidad que hay que pedir a este gobierno, pues obviamente que Samuel tendrá que trabajar mucho en ello en caso de reincorporarse como gobernador del estado en los próximos 3 años” señaló Fuentes Solís.

El senador del PAN, reconoció que no será tarea fácil, pero insistió en llamar a todos los actores políticos de Nuevo León a tomar decisiones por el bien de los ciudadanos.

Sobre el regreso de Samuel García a la gubernatura, Emilio Álvarez-Icaza del Grupo Plural señaló que no se puede seguir atropellando la legalidad y es necesario que el congreso cumpla con el proceso formal, porque no se trata simplemente de decir “ya regresé”.

Finalmente, Julen Rementería, coordinador del PAN en el senado, insistió en que la renuncia de Samuel García como aspirante presidencial, da para muchas especulaciones y conjeturas, que deberían ser aclaradas.

“Es raro abandonar una candidatura que él decía tan prometedora, así sin más ni más y dejarlo de lado, suena rarísimo, la situación otra vez es en el terreno de la especulación, voy a estar 6 meses fuera porque no voy a ganar, porque soy esquirol de Morena y al final de cuentas si regreso, aquí ya me hicieron una pachanga, me abrieron las cuentas, quien sabe cuántas cuenta tenga raras, que no pueden ser confesadas a la luz pública, en fin no lo sé, pero da para eso y más”.

Los senadores de oposición coincidieron en la necesidad de poner candados y regular el llamado chapulineo porque los estados no pueden estar sujetos a que sus gobernantes cambien de cachucha y de aspiración sin ninguna ética política de por medio.