Oficina de Indira Vizcaíno tiene casi el mismo presupuesto que lo destinado a obras públicas
El sector de la construcción es uno de los que generan más empleos en el estado de Colima de forma directa o indirecta, pero en los últimos cinco años, ha padecido por la falta de obras públicas tanto del gobierno del estado como del gobierno federal.
En este 2023, a pesar de las obras que se necesitan en el estado, el gobierno ha optado por etiquetar sólo 123 millones de pesos para obras públicas en la entidad, sólo 20 millones más que lo se destinó en la oficina y/o despacho de Vizcaíno Silva.
En este tema el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Julio Lugo, confía en el segundo semestre sea mejor en el desarrollo de obra pública por las gestiones económicas que se han elaborado en varios ayuntamientos cómo es Manzanillo, Villa de Álvarez, Minatitlán y Colima.
También hizo énfasis, que además confía en las obras que se realiza la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Manzanillo, que les permite restaurar la economía apoya a las empresas constructoras que se encuentran en problemas financieros.
Así mismo, el líder de la CMIC dijo que con el gobierno de Colima tienen proyectos en puerta pero que ninguno se ha concretado, señaló que en tema de apoyo a algunas empresas a formado consorcios para realizar obras que ofrecen en algunos municipios.
Por último, informó que se está trabajando para mantener el equipo de trabajo, ya que en plena pandemia algunas constructoras despidieron alrededor de mil 200 trabajadores.