Los panistas de Querétaro niegan estar en campaña
Las llamadas corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, desde hace dos años, alentados por Andrés Manuel López Obrador para conservar el poder de la República, han colocado propaganda con vinilonas, pintado de bardas, giras proselitistas por todas las entidades, espectaculares y propaganda escrita hasta en los rincones más apartados del país, significando evidentemente, actos anticipados de campaña y una franca violación a la leyes electorales de México.
En Querétaro sucede algo parecido, a un año de la próxima elección, se ve a través de la prensa y las redes sociales a la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, a Agustín Dorantes, Secretario de Desarrollo Social (Sedesoq), al Diputado Federal, Felipe Macías y a Chepe Guerrero, organizando lo mismo festejos el día del niño que el día de las madres; haciendo promoción de programas sociales, o bien, organizando cumpleaños o comidas con cuates, cualquier pretexto es bueno para hacerse campaña.
“Todos los políticos de todos los partidos son así porque creen la gente no se da cuenta o que ya se acostumbró a ser manipulado a cambio de una cubeta, una despensa o un tinaco” señala José Félix Espinosa, vecino de Las Américas, delegación Epigmenio González de la capital queretana.
Lo indignante para la población es que el Comité Estatal del PAN quiera convencer, que los espectaculares no son parte de su campaña sino promoción de la revista “Perfiles” que luego de la entrevista, decidió publicitarlos. “Nosotros no podemos hacer un llamado a un ente particular, en este caso a la revista, que se está promocionando, que no anuncie su producto”, dijo el dirigente panista Claudio Sinesio. Por su parte el gobernador Mauricio Kuri, cuando le preguntó la prensa sobre este tema de los espectaculares, manifestó que son los funcionarios quienes deben explicar sus anuncios, que él lo que pide en la parte laboral a todo su gabinete es que den resultados positivos. “La mejor forma de buscar un nuevo trabajo es hacer el trabajo bien”, dijo.
Tan malo el pinto como el colorado, dice el dicho popular, la gente ya está molesta porque son gastos del erario público, y ese recurso debería ser utilizado mejor en obras y servicios, además de que se incurre en delito electoral.