La muerte de toda niña, niño y adolescente es lamentable, pero en este caso es también indignante debido a que pudo ser evitado: REDIM

La muerte de toda niña, niño y adolescente es lamentable, pero en este caso es también indignante debido a que pudo ser evitado: REDIM

A través de un comunicado de prensa, la directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Tania Ramírez Hernández, se pronunció respecto a la muerte de una niña de seis años en un hospital del IMSS, en Ciudad del Carmen Quintana Roo.

“Desde la REDIM queremos expresar nuestra total solidaridad y compañía en el sufrimiento que vive la familia de la niña de 6 años de edad, quien perdió la vida”, se puede leer en el escrito.

Asimismo, se menciona que la muerte de toda niña, niño y adolescente es lamentable; agregando que este caso particular en indignante por las circunstancias que culminaron en la muerte pues, “pudo ser evitado y no se trató de un accidente fortuito sino producto de efecto de omisiones humanas”.

REDIM, resaltó que es necesaria una investigación expedita para conocer las causas del incidente; determinar a los responsables, reparar los daños y, sobre todo, que se pueda evitar la repetición de un suceso como este.

“Queremos señalar que este hecho no puede quedar impune y que el establecimiento de responsabilidades no está solamente en el personal del hospital o en la empresa de mantenimiento: también hay una responsabilidad compartida. El uso de servicios derivados no exime del seguimiento y verificación de la idoneidad de los mismos por parte de la autoridad responsable”, menciona Tania Ramírez en dicho comunicado.

Sobre esto, invitaron al IMSS a revisar y perfeccionar procedimientos, así como garantizar que no se repetirá un accidente como este, que atente contra la vida de ninguna persona, niña, niño o adolescente.