Cuatro estados aplazan retorno a clases
Ante el repunte de contagios de covid-19 registrado desde el inicio del 2022, las autoridades de Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit e Hidalgo decidieron aplazar el retorno a clases presenciales
Ante el repunte de contagios de covid-19 registrado desde el inicio del 2022, las autoridades de Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit e Hidalgo decidieron aplazar el retorno a clases presenciales, para evitar exponer a la comunidad estudiantil.
En Quintana Roo, que a partir de este lunes regresa a semáforo epidemiológico naranja, la reapertura económica será gradual y ordenada, sin embargo, el regreso a las escuelas se aplazará para los 458 mil 364 estudiantes. En tanto, los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) afinan su operación para atender a los alumnos que estén en situación vulnerable mientras continúan las clases en línea.
Asimismo, en Chihuahua el aumento de casos en menores de edad durante las vacaciones decembrinas llevó a las autoridades educativas a optar por un retorno a clases virtual. Lo mismo ocurre en Nayarit e Hidalgo, en este último más de 133 mil alumnos retomarán las clases a distancia.