Familiares de los 43 de Ayotzinapa insisten que AMLO sólo busca “una acción distractora” en la búsqueda de los normalistas

Familiares de los 43 de Ayotzinapa insisten que AMLO sólo busca “una acción distractora” en la búsqueda de los normalistas

El Comité de madres y padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa acusó al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de usar la búsqueda de los estudiantes en Iguala como “una acción distractora” y promover la división al llevar a un grupo de familias para validar estas acciones con las que no están de acuerdo.

A través de una carta que se enmarca en los tres días de la jornada de búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, aclararon que el presidente decidió de manera unilateral y sin permitir a las familias negarse, esta acción de búsqueda con sustento en las declaraciones de un testigo protegido quien informó que 25 estudiantes fueron ingresados a esas instalaciones para después entregarlos a Guerreros Unidos.

En un posicionamiento señalaron que el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación -Félix Arturo Medina Padilla- con otras autoridades y unos padres de familia iniciaron una búsqueda en las instalaciones del 27 batallón de infantería con sede en Iguala. Sin embargo, El grupo, cuyo representante legal es el abogado Vidulfo Rosales Sierra, manifestó que esta búsqueda es un distractor al sostener que es una acción distractora que tiene el afán de lavar la cara al ejército frente a los señalamientos de su responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.

“Esa diligencia fue decidida de manera unilateral por el presidente en la reunión que sostuvimos en días recientes. Frente al señalamiento de un testigo que afirma que 25 estudiantes habrían sido detenidos e ingresados al 27 batallón de infantería” se señaló.

Insistieron en que la instrucción del presidente a Arturo Medina surgió como una “acción desesperada del gobierno de limpiar la imagen de un ejército que tenía vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos y que la noche del 26 de septiembre se colocó del lado de los perpetradores, supo en tiempo real lo que ocurría con nuestros hijos y ha ocultado información relevante del caso”.