En el sur de Tamaulipas continúa la mala calidad del agua, ahora reportan enfermedades

El agua presenta un mal olor y heces fecales

En el sur de Tamaulipas continúa la mala calidad del agua, ahora reportan enfermedades

En el sur de Tamaulipas, la población continúa presentado enfermedades estomacales, además de en los ojos y piel, por la calidad del agua, que llega con mal olor y heces fecales y es suministrada mediante las redes de las Comapas.

El doctor Francisco Castañeda Cruz explicó que los organismos operadores de agua han hecho una labor para garantizar el abastecimiento del líquido después de la sequía, pero después de la gran cantidad lluvias, éste ha llegado con materia orgánica, turbia y mal olor.

Hace cinco días, la Comapa Sur de Tampico envió un comunicado de prensa: “El volumen de carga orgánica presente en el Sistema Lagunario no tiene precedentes. Alcanzo un rango histórico y elevó esencialmente la complejidad del proceso de potabilización”.

Por su parte, la COEPRIS mencionó que ya hay sanciones contra la Comapas por  incumplimiento con los niveles de cloro que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002, que admiten resguardar la calidad del agua para uso y consumo humano, así como los procedimientos sanitarios.