Este fue el objetivo del reciente ataque con misiles hipersónicos Oréshnik
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que el ataque con misiles hipersónicos Oréshnik, realizado la semana pasada, tuvo como objetivo la planta estatal de reparación aeronáutica de Lvov, la cual, según Moscú, era utilizada por el régimen de Kiev con fines militares.
De acuerdo con el organismo ruso, como resultado del ataque la instalación quedó inutilizada. En el lugar se realizaban labores de reparación y mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos aviones F-16 suministrados por países occidentales y MiG-29.
Las autoridades rusas señalaron además que la planta producía vehículos aéreos no tripulados de ataque, de mediano y largo alcance, los cuales habrían sido utilizados para atacar objetivos civiles dentro del territorio ruso.
El Ministerio de Defensa precisó que durante el ataque masivo también fueron alcanzados otros objetivos en Kiev, mediante el uso de misiles balísticos Iskander, misiles de crucero Kalibr y drones de combate. Entre ellos, instalaciones de empresas dedicadas al montaje de drones e infraestructura energética vinculada al complejo militar-industrial ucraniano.
Según Moscú, esta ofensiva constituyó una acción de represalia tras un atentado atribuido al régimen de Kiev contra una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, ubicada en la provincia de Nóvgorod. Las autoridades aseguraron que todos los objetivos fueron alcanzados con éxito.
Rusia destacó que el misil Oréshnik, utilizado por primera vez en combate en noviembre de 2024, es un sistema balístico hipersónico de alcance intermedio, capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 10, y reiteró que cualquier armamento occidental suministrado a Ucrania será considerado un objetivo legítimo para sus fuerzas armadas.