Doble atentado en aeropuerto de Kabul deja más de una decena de fallecidos
Las explosiones tienen lugar en medio de las masivas evacuaciones de las delegaciones y ciudadanos que están intentando salir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes
Más de una decena de personas murieron tras dos explosiones registradas este jueves, la primera de ellas registrada junto al aeropuerto de Kabul y atribuida supuestamente a un terrorista suicida, y la segunda en un hotel cercano de nombre Baron, según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El portavoz del Pentágono, John Kirby detalló que el atentado en la Abbey Gate que da acceso al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai dejó “varias víctimas estadounidenses (soldados) y civiles”. Poco después, Rusia aseguró que los ataques han matado a alrededor de 13 personas y herido a otras 15. En tanto fuentes talibán citadas por la BBC y Al Yazira han asegurado que hay once víctimas mortales, entre ellas niños, mientras que medios locales como Pajhwok o Ariana hablan de decenas de heridos, aunque en videos difundidos en redes sociales se aprecian más difuntos.