El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa tras la explosión de la noche del día de ayer en una toma clandestina en Tlalhuelilpan, Hidalgo, dio una actualización del número de muertos y heridos que hay hasta el momento: 66 personas fallecidas y 76 heridos.
Las personas fueron trasladas a los hospitales tanto de la Cuidad de México como de los lugares aledaños.
Asimismo el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, declaró que en cuanto se detecto la fuga se mandaron elementos de seguridad, sin embargo fueron dispersados ante la gran concentración de pobladores y que se tomó la decisión para evitar confrontaciones y a su vez el Director General de Pemex aludió la labor que realizaron tanto los técnicos de Pemex y Protección Civil, ya que elaboraron un plan de ataque al intentar apagar el incendio del ducto que fue tan exitoso que fue, a la primera vez, que se apagó el incendio en poco tiempo.
En cuanto al ducto que se prendió fuego, expresó Octavio Romero que estaba suspendido desde el 23 de diciembre; el proceso de empaque para arreglar el ducto fue realizado, siendo que este proceso de empaque se estableció el 16 de enero, a partir de las 17:00hrs.
Este ducto transportaba 70.000 barriles diarios con una presión de 20 kilogramos; es importante para transportar a la refinería de Tula con gasolinerías o componentes con gasolina que a su vez lleva gasolina a los estados de Guadalajara, Morelia, León y Guanajuato. \\\"Este ducto es importante para el país\\\", reiteró Octavio Romero.