Sujeto mata a dos mujeres y un perrito para sustraer a menor en Cuautitlán

Sujeto mata a dos mujeres y un perrito para sustraer a menor en Cuautitlán

Una niña de tres años, identificada como Erika Camila, fue localizada con vida y en buen estado de salud luego de haber sido reportada como desaparecida tras un hecho violento ocurrido en el municipio de Cuautitlán, Estado de México. La menor fue hallada después de un operativo de búsqueda desplegado por autoridades federales y estatales.

La desaparición de la niña ocurrió luego de que su madre y su abuela fueran asesinadas dentro de un departamento ubicado en el poblado de San Francisco Cascantitla, en un caso que es investigado como doble feminicidio. Las víctimas adultas presentaban heridas producidas por arma de fuego; una de ellas era una mujer de la tercera edad que se encontraba en silla de ruedas al momento del ataque.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable del crimen sería el padre biológico de Erika Camila, quien además habría privado de la vida a la mascota de la familia, una perrita chihuahua de color negro. Tras el ataque, el sujeto habría sustraído únicamente a la menor y abandonado en el inmueble a otro niño, hermano de la pequeña.

Vecinos del complejo habitacional alertaron a las autoridades luego de escuchar el llanto del menor que quedó solo en el departamento. Elementos de la policía local acudieron al lugar y pusieron al niño bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para posteriormente entregarlo a familiares maternos, específicamente a la hermana gemela de la madre fallecida.

En respuesta a los hechos, autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía de género desplegaron un operativo coordinado en los municipios de Cuautitlán y Tultepec para localizar al presunto agresor y rescatar a la niña. Aunque el sospechoso no ha sido detenido, las carpetas de investigación ya fueron iniciadas.

Finalmente, se confirmó que Erika Camila fue reintegrada a su núcleo familiar tras comprobarse que no presentaba signos de violencia y luego de garantizar sus derechos conforme a los protocolos de protección a niñas, niños y adolescentes. En medio del duelo, familiares de las víctimas también solicitaron a las autoridades la recuperación de los restos de la mascota, con el fin de incinerarla y colocar sus cenizas junto a las de las dos mujeres fallecidas.