Descubren nuevos tesoros antiguos cerca de la costa egipcia
El instituto Europeo de Arqueología Subacuática (IEASM), anunció que un equipo dirigido por el arqueólogo marino francés Franck Goddio, descubrieron una serie de objetos en un templo hundido en la costa del mediterráneo de Egipto.
Los hallazgos ocurrieron en un templo dedicado al dios Amón, en la antigua ciudad portuaria de Thonis-Heracleion en la bahía de Aboukir, donde el equipo investigó el canal sur de la ciudad. De acuerdo con informes, ahí, enormes bloques de piedra del antiguo templo se derrumbaron "durante un evento cataclísmico que data de mediados del siglo II a. C.".
Tras la exploración, se lograron desenterrar varios objetos preciosos pertenecientes al tesoro de este templo como instrumentos rituales de plata, joyas de oro y frágiles recipientes de alabastro para perfumes o ungüentos.
Sobre esto, el IEASM mencionó que los descubrimientos fueron posibles gracias al desarrollo y uso de nuevas tecnologías de escarbado geofísico, con las cuales se pueden detectar cavidades y objetos "enterrados bajo capas de arcilla de varios metros de espesor".