Campamento migrante en la capital de Chihuahua es afectado por los fuertes vientos

Campamento migrante en la capital de Chihuahua es afectado por los fuertes vientos

Cerca de mil migrantes mantienen un campamento desde hace más de un mes sobre el bulevar Juan Pablo II, al sur de la capital de Chihuahua soportando las inclemencias del clima, desde el intenso calor, el frio gélido y ahora las fuertes ráfagas de viento.

Los pronósticos del tiempo para el pasado fin de semana y lunes de esta semana eran de vientos de hasta 75 km por hora acompañado de bajas temperaturas, por lo que para soportar el frío las personas en situación de movilidad quemaron la basura que se había acumulado, poniendo en riesgo a los locatarios y negocios aledaños.

El intenso viento ha levantado una capa considerable de tierra, por lo que el lugar se ha convertido en una zona con poca visibilidad, poniendo en riesgo la vida de los migrantes y de los conductores que circulan por la zona.

Las casas de campaña, improvisadas con láminas, cartón y plástico no soportan las ráfagas de viento, por lo que las autoridades piden a las familias migrantes buscar refugio en los albergues que se han habilitado para atenderlos.

El campamento migrante ha comenzado a extenderse a varios negocios y calles aledañas al predio donde se instalaron en un principio. Las autoridades siguen pendientes para resguardar la integridad de cada persona y evitar más tragedias como las que han ocurrido recientemente en la ruta a Cd. Juárez.

Ante esta situación, la ciudadanía, desde la instalación del campamento, todos los días, desde temprana hora, se solidarizan llevándoles alimentos y desayunos.