El tianguis de San Juan, que se ubica en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, fue suspendido este domingo luego de que el 23 de julio cuando se registró una balacera que dejó dos personas muertas, entre ellas una mujer de 45 años y un hombre de 55, y diez lesionados.
Por lo que elementos capitalinos, municipales y estatales impidieron que cerca de 7 mil comerciantes informales se instalaran. Desde las primeras horas de este domingo, uniformados custodiaron la Avenida Texcoco y helicópteros de la policía sobrevolaron la zona.
Se reveló que la acción es de carácter temporal para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los comerciantes y consumidores, y se expuso que las autoridades ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del enfrentamiento armado ocurrido el domingo pasado.
Por su parte las autoridades de la delegación Iztapalapa, dieron a conocer que no se trata de desaparecer los tianguis, sino de respetar el derecho al trabajo y debe cambiarse su concepción en beneficio de todos los involucrados, por lo que se entablará una mesa de diálogo con los involucrados el próximo miércoles 2 de agosto.