Con la intención de unir esfuerzos en la búsqueda de menores de edad reportados como extraviados, padres de familia en coordinación con la dirección escolar de la primaria Calmecac, de la colonia ampliación Tejalpa, del pueblo de San Francisco Acuautla, acordaron colocar un periódico mural en el cual se observan alertas amber expedidas por la procuraduría general de justicia del estado de México, de niñas y niños no localizables.
Con este tipo de tareas, los padres de familia esperan que muchos de los menores que aparecen en estas alertas puedan ser encontrados y de nueva cuenta se reúnan con sus familias.
Con esta idea de colocar un periódico mural de alerta amber en la escuela, los padres de familia de la colonia ampliación Tejalpa, esperan que algunos de los menores sean localizados.
Cabe destacar que desde que se creó la alerta amber, el 90 por ciento de los casos de menores extraviados se ha resuelto de manera favorable.
A pesar de los esfuerzos que hacen sociedad y autoridades, aún se registran denuncias por extravío de personas, siendo en su mayoría de los casos, niños y adolescentes que abandonan el hogar por diferentes circunstancias, y no necesariamente por robo.
Cabe mencionar que esta idea del periódico mural de alerta amber también la tiene el DIF de Ixtapaluca, a la entrada del inmueble se observan las fotografías de personas extraviadas.
Esta idea bien podría ser tomada en consideración en otras escuelas del municipio de Ixtapaluca, a nivel estatal, e incluso en otros estados de la república ya que se realiza desde hace tiempo.