Azufre en el Polo Sur de la Luna genera nuevas interrogantes en científicos indios
La misión Chandrayaan-3 ha hecho un hallazgo sin precedentes en cuanto a la composición de nuestro satélite, pues, resultado de las primeras muestras de esta misión, se ha descubierto la existencia de azufre en el Polo Sur de la Luna; lo cual ha suscitado a nuevas interrogantes entre los científicos de la India y la comunidad científica general.
Fue a través del instrumento de medición, LIBS —el cual analiza la composición de materiales exponiéndolos a intensos pulsos láser— que la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) detectó evidencias de azufre.
Chandrayaan-3 Mission:
— ISRO (@isro) August 29, 2023
In-situ scientific experiments continue .....
Laser-Induced Breakdown Spectroscope (LIBS) instrument onboard the Rover unambiguously confirms the presence of Sulphur (S) in the lunar surface near the south pole, through first-ever in-situ measurements.… pic.twitter.com/vDQmByWcSL
Asimismo, mencionados análisis preliminares detectaron la presencia de aluminio, calcio, hierro, cromo y titanio. Al igual que el avistamiento de manganeso, silicio y oxigeno en diferentes mediciones.
Sin lugar a dudas, se trata de un hallazgo sin precedentes. La comunidad sigue a la espera de nuevos descubrimientos por parte de esta misión india.