Incendio en centro financiero de Johannesburgo deja más de 70 muertos
Doce de las víctimas mortales, son niños. Se investigan las causas que originaron la conflagración
Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de 74 personas que murieron en el incendio de un edificio del centro financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, entre ellas, 12 niños, informó el diario News24.
"Un total de 74 cuerpos fueron recuperados y enviados a los laboratorios de patología forense, (...) 12 de estos cuerpos son de niños", comunicó el medio, citando al jefe de los servicios de patología forense locales, Thembalethu Mpahlaza.
El periódico precisó que, entre las víctimas, figuran 24 mujeres, 40 hombres, y 10 personas cuya identidad no se pudo establecer, ya que sus cuerpos están muy quemados.
El incendio se desató este jueves, cerca de las 1.30 (GMT+2) en un edificio de cinco plantas situado en la esquina de las calles Albert y Delvers, en el corazón financiero de Johannesburgo. La supuesta causa del siniestro fue una conexión ilegal a la red eléctrica.
El departamento de Gestión de Desastres de la Ciudad de Johannesburgo activó un protocolo para facilitar ayuda a los afectados.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su esperanza de que la investigación sobre las causas del incendio ayude a prevenir tragedias similares en el futuro.