Obras en la México-Texcoco ocasiona daños a vehículos y confusión de conductores
Las obras de repavimentación en la carretera federal México–Texcoco han generado afectaciones a la circulación vehicular en ambos sentidos desde hace varias semanas. Entre las principales consecuencias se reportan congestionamientos, daños a vehículos y confusión en las rutas de tránsito, particularmente en el tramo correspondiente al municipio de La Paz, en el Estado de México.
De acuerdo con usuarios de la vialidad y del transporte público, los trabajos han reducido la circulación a dos carriles, uno por sentido, debido a la presencia de maquinaria pesada. Esta situación provoca tiempos de traslado que superan los 40 minutos durante las horas de mayor afluencia.
La carretera México–Texcoco es una de las principales vías de conexión entre la zona oriente del Estado de México y la Ciudad de México. Habitantes de municipios como La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco utilizan esta ruta de manera constante, al tratarse de una alternativa a la autopista México–Puebla.
Ante la falta de carriles habilitados y la señalización limitada en algunos cruces, especialmente durante la noche, algunos automovilistas han intentado cambiar de sentido utilizando camellones, lo que ha derivado en daños a vehículos y unidades varadas. Por ejemplo en la madrugada del jueves, una unidad de transporte público quedó atrapada al intentar realizar una maniobra de este tipo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado una fecha oficial para la conclusión de las obras. Mientras tanto, usuarios de la vialidad esperan que en las próximas semanas se habilite al menos un carril adicional para reducir los congestionamientos en esta zona de alta afluencia vehicular.