Tras explosión de pipa en La Concordia, autoridades buscan control de transporte de carga
Autoridades locales y federales alistan medidas para fijar límites de velocidad, horarios, rutas y condiciones de seguridad en el transporte de carga y sustancias peligrosas.

La Ciudad de México (CDMX) aplica nuevos controles en el transporte de carga y materiales peligrosos. La decisión surge tras la explosión de una pipa el 10 de septiembre en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, que, hasta el día de hoy, 24 de septiembre, ha provocado la muerte de 30 personas, 15 más hospitalizadas y 29 dadas de alta.
El gobierno capitalino y dependencias federales preparan reformas y protocolos que fijan límites de velocidad, horarios específicos y rutas controladas para este tipo de vehículos. Las autoridades también revisan la capacidad de carga, requisitos para obtener la licencia tipo E y normas de seguridad en zonas de carga y descarga.
Se prevé que el plan incluya aportes de varias áreas de gobierno y se ajuste a las disposiciones que emita la administración federal con la intención de evitar tragedias similares y proteger a la población.