Dejan en libertad a elemento de la Guardia Nacional que atropelló y mató a motociclista
Un Juez de Control del penal de Chiconautla vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional, Jesús Elías N, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad, tras el atropellamiento de dos motociclistas ocurrido el pasado martes en el carril confinado del Mexibús en el municipio de Ecatepec, Estado de México, pese a lo anterior al acusado se le permitirá llevar a cabo su proceso en libertad.
Como resultado del accidente, uno de los motociclistas falleció en el lugar, mientras que la otra víctima, una joven identificada como Mariana, permanece hospitalizada en estado crítico.
Para enfrentar el proceso en libertad, el imputado deberá pagar una fianza de 600 mil pesos, además de presentarse a firmar cada semana, no acercarse a la víctima ni a sus familiares y abstenerse de conducir cualquier vehículo.
Cabe señalar que el momento del atropellamiento ocurrido en la avenida José López Portillo fue captado por la cámara de un automovilista, donde se observa como el vehículo de la Guardia Nacional se pasa el alto, mientras que el motociclista circulaba de manera correcta.
⚠️????⚠️ CAMIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL ATROPELLA A MOTOCICLISTAS Y MATA AL CONDUCTOR. La mujer quedó herida de gravedad, sucedió en Ecatepec pic.twitter.com/LrMTwVCZP8
— Reporte Nacional (@NacionalReporte) February 5, 2026
Los dictámenes periciales del Ministerio Público establecieron, mediante videos, que el conductor circulaba a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo, lo que fue determinante para que el juez ordenara su vinculación a proceso.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria será de dos meses, tiempo en el que se definirá la situación legal del elemento de la Guardia Nacional, quien rompió en llanto al escuchar la resolución judicial.