El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se puede crear una policía universitaria en la máxima casa de estudios, toda vez que esta la pida. Lo anterior se da luego del señalamiento que hizo la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM al señalar que el gobierno mexicano fue omiso ante los actos de violencia suscitados el pasado 03 de septiembre.
Asimismo, el mandatario capitalino dijo que son lamentables los hechos de violencia y afirmó que no intervinieron por la autonomía de la UNAM. Además afirmó que están en toda la disposición para construir un plan con la policía especializada.
En tanto, José Ramón Amieva indicó que se necesitan hacer modificaciones constitucionales para poder intervenir en las instalaciones universitarias.
Finalmente aseguró que están a la espera del informe técnico para hacer correcciones a su labor profesional, así como dar continuidad a las brigadas juveniles para prevenir la violencia escolar y la presencia de porros en los perímetros de los CCH, preparatorias nacionales y facultades.