Policías municipales de Ecatepec son detenidos por presuntamente participar en un homicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con otras fuerzas de seguridad detuvieron a dos elementos de la policía municipal de Ecatepec, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Los detenidos fueron identificados como Rafael N, jefe de la célula de combate contra la extorsión de la policía municipal de Ecatepec y Vianey N, elemento de la misma corporación.
#Resultados. Como resultado de despliegue dentro de una operación conjunta elementos de la #FiscalíaEdoméx, con fuerzas de seguridad federales y del estado, detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Rafael “N”, Jefe de la célula de combate a la extorsión de la… pic.twitter.com/XUKjLOMtQT
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 28, 2024
La captura de los policías municipales fue realizada en la calle Temascaltepec de la colonia Luis Donaldo Colosio del mencionado municipio. Fueron trasladados a instalaciones de la fiscalía mexiquense para ser certificados y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, los hechos por los que son investigados ocurrieron el pasado 5 de octubre. Cuando los ahora detenidos, junto con otras personas, llegaron a un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio bajo el argumento de que una mujer les había informado que estaba privada de la libertad por su pareja sentimental.
Al ingresar al inmueble, los presuntos responsables golpearon al hombre, lo sometieron y lo subieron por la fuerza a una camioneta supuestamente para presentarlo ante el Ministerio Público por el delito de secuestro. Sin embargo, debido a la agresión, la víctima perdió la vida.
Rafael N y Vianey Analleli N, presuntamente intentaron desviar las investigaciones al afirmar que la muerte del hombre fue resultado de un linchamiento, asegurando que un grupo de personas lo golpeó tras acusarlo de agresión sexual.
Sin embargo, las indagatorias realizadas por la FGJEM desmintieron esta versión, y se estableció que los golpes que causaron la muerte de la víctima fueron propinados por los detenidos y sus acompañantes.