Polarización de la Consulta Popular muestra del aumento en la antipatía a AMLO
El 52.71? la población mexicana aprueba la realización de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, pero el 47% se muestra negativa ante la idea de votar, en gran parte por animadversión hacia el presidente.
De acuerdo con un estudio realizado por Dinamic Company en base en la monitorización de conversaciones en redes sociales, el 52.71% de la población mexicana aprueba la realización de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, pero el 47% se muestra negativa ante la idea de votar, en gran parte por animadversión hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para Canal 6TV, Augusto del Río, director de Dinamic Company detalló que los usuarios manifestaron que no acudirán a votar el domingo 1 de agosto porque consideran que este ejercicio es una simulación y señalan que la justicia no se debe poner a consulta; por antipatía a López Obrador; porque cuestionan los recursos utilizados a este ejercicio; o porque están desinformados sobre el tema.
A lo que se añade, las personas que cuestionan la realización de una consulta popular que sin duda generará aglomeraciones, cuando el país atraviesa por una tercera ola de covid-19. Augusto del Río puntualizó que, aunque la consulta probablemente no logré el padrón del 40% necesario para que se cumpla su fin, sin duda representará un alivio para reforzar la narrativa del mandatario, cuya aceptación se tambalea cada vez más.
Añadió que, es vital que el titular del Ejecutivo federal comience a centrarse en sus promesas al llegar al poder de reforzar el sistema de justicia del país, en lugar de atender temas políticos, que tarde o temprano no solo le pasarán factura, sino que acabarán con la credibilidad y aprobación que le profesa un sector de la población mexicana.