Oposición ve nulo diálogo con el próximo presidente de Mesa Directiva del Senado

Oposición ve nulo diálogo con el próximo presidente de Mesa Directiva del Senado

En la venidera discusión de la reforma judicial, legisladoras de la Oposición advirtieron que no existirá diálogo, ni respeto al reglamento con Gerardo Fernández Noroña en la presidencia del Senado.

Para la legisladora electa en San Lázaro, Patricia Mercado Castro, el diálogo con Fernández Noroña estará cerrado, pero confió en que el voto que le hace falta a Morena permita detener la aprobación de la reforma judicial en el Senado.

En este mismo tenor, Mercado Castro, señaló que el tema de la reforma al Poder Judicial le deja a Claudia Sheinbaum -presidenta electa de México- un gran problema en términos de su confrontación con ese Poder cuando ella tendría que entrar a gobernar.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, diputada electa, dijo que, aunque espera que Noroña respete el reglamento, la ley orgánica del Congreso y la Constitución, pero con lo que observa todos los días no le da mucha esperanza de que haya el ánimo de actuar con serenidad, con apego a la normativa y con respeto a las minorías.

Gerardo Fernández Noroña, senador por Morena, quien fue elegido por unanimidad como presidente del Senado de la República promete ser incluyente como presidente del Senado

De acuerdo con algunos legisladores, la decisión se aprobó por unanimidad durante la reunión plenaria de la bancada guinda, para ser el presidente de la mesa directiva del Senado, durante la LXVI Legislatura, para arrancar con sus funciones el 1 de septiembre.