Onésimo Cepeda abandona contienda por diputación; el Papa se lo prohibió
El ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien solicitó su registro como candidato a diputado local se retractó, luego de sostener una plática con el Papa Francisco, quien le prohibió tajantemente incursionar en la política.
El ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien el pasado lunes solicitó su registro como candidato a diputado local por el Distrito 21 del Estado de México por el partido Fuerza Por México se retractó, luego de sostener una plática con el Papa Francisco, quien le prohibió tajantemente incursionar en la política.
Cepeda Silva destacó que fue a través del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, que se comunicó con el pontífice, quien le dijo que podía ser diputado local a riesgo de perder el obispado. “Yo jamás voy a abandonar mi ministerio, porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado. Es una pendejada tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, aseveró.
Cabe destacar que Onésimo Cepeda continúa siendo miembro de la Iglesia Católica como obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, aunque sin oficio eclesiástico actual, por lo que sigue sujeto al Derecho Canónico vigente.