Fans de Vicente Fernández tendrán la oportunidad de despedirse

Vicente Fernández falleció a las 6:15 horas del 12 de diciembre a los 81 años, tras permanecer hospitalizados durante meses para ser atendido por una aparatosa caída en su rancho

Fans de Vicente Fernández tendrán la oportunidad de despedirse

Vicente Fernández falleció a las 6:15 horas del 12 de diciembre a los 81 años, tras permanecer hospitalizados durante meses para ser atendido por una aparatosa caída en su rancho ´Los Tres Potrillos´, por lo que se llevó a cabo un multitudinario homenaje de cuerpo presente en la Arena VFG, donde su familia, amigos y algunos fans acudieron a darle el último adiós, primero cantando a capela, luego siguiendo sus canciones grabadas y después con mariachi.

No obstante, con la finalidad de que los seguidores del ´Charro del Huentitán´ tengan una última oportunidad de despedirlo, después de las 15:00 horas de este día se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Arena VFG, y posteriormente continuará el sepelio, pero de forma privada con sus familiares.

Durante el homenaje realizado la noche del domingo, admiradores del ´Chente´ aplaudieron cuando su cuerpo arribó al escenario de su centro de espectáculos; tras lo cual, los integrantes del Mariachi Azteca, que lo acompañó por más de 40 años, trasladaron su ataúd hasta el centro del escenario, decorado con imágenes de Jesucristo y la Virgen de Guadalupe, arreglos florales y coronas fúnebres.

Tiempo en el que las más de 10 mil personas que se encontraban en el graderío de la Arena, al unísono entonaron ´El rey´, a la que le siguieron ´México lindo y querido´, ´Hermoso cariño´, y ´Acá entre nos´. La despedida fue presidida por sus hijos, Alejandro, Gerardo y Vicente, además de sus nietos, quienes hicieron la primera guardia de honor ante el féretro del cantante, acompañados por su esposa, María del Refugia Abarca ´doña Cuquita´, quien se sumó al mariachi para cantar ´Amor de los dos´.

Otros personajes que también montaron guardia de honor fueron Pepe Aguilar, acompañado de sus hijos, y Edith Márquez. No obstante, la leyenda del regional mexicano no solo fue recordado en su natal Jalisco, pues en otras partes del mundo como el paseo de las estrellas de Hollywood también le rindieron homenaje; incluso el presidente estadounidense Joe Biden envió sus condolencias.