Envenenan a 10 perros en Tulancingo
Envenenamiento de diez perritos en la calle Benito Juárez
A través de redes sociales una activista denunció el pasado fin de semana el envenenamiento de diez perritos en la calle Benito Juárez, de la colonia Lomas de Paraíso, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo; de los cuales, solo tres sobreviven.
Detalló que uno de los peluditos sí tenía hogar, pero convivía con los retos que vivía en la calle. Mencionó que una o varias personas acudieron al sitio y dejaron bolsas con veneno cerca de los canes, matando a siete de ellos, mientras que tres reciben atención veterinaria.
Por lo que la activista advirtió que “se procederá legalmente contra quien resulte responsable de este acto tan ruin y tan bajo. La vida de encargará de ponerte en tu lugar y darte lo que mereces”.
“Con toda la saña y maldad los mataste sin importar el dolor que no solo les causaste a ellos si no a quienes compartimos el día a día con ellos”, refirió. Acto que se suma a los ocurridos durante el fin de semana, en Pachuca, donde un hombre le disparó a una perrita dejándola malherida, luego de amedrentarla y que ésta le ladrara; en tanto, el viernes pasado un sujeto pateó un perro y luego lo arrastró por un camino de terracería.
Asimismo, el pasado 10 de febrero, un burro fue arrastrado atado de una camioneta conducida por su dueño, quien señaló que el animal no lo dejaba dormir.