Arriban a El Salvador restos de Victoria Salazar
A través de redes sociales, la Secretaría de Prensa de la presidencia de El Salvador indicó que el traslado de los restos de Salazar Arriaza se logró por medio de la representación diplomática de México
El cuerpo de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien el pasado 27 de marzo murió a causa de un exceso de fuerza policial durante su detención en Tulum, Quintana Roo, llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador, a las 9:16 de la mañana de este sábado, procedente de Cancún.
Cabe recordar que hace unos días la madre y el hermano de la mujer salvadoreña se trasladaron a México para realizar los trámites de repatriación del cuerpo, además de encontrarse con las dos hijas adolescentes de Victoria.
A través de redes sociales, la Secretaría de Prensa de la presidencia de El Salvador indicó que el traslado de los restos de Salazar Arriaza se logró por medio de la representación diplomática de México, aunado a la intervención del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Los asesinos de Victoria Esperanza, de 36 años, residente de México con un visa humanitaria desde 2018, ya fueron procesados por feminicidio. Su muerte desató una serie de violentas protestas, una de ellas registrada el pasado viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que a al menos 30 policías capitalinas y dos civiles resultaron lesionadas.