Obispo Salvador Rangel no presentará ninguna denuncia penal
El jerarca de la iglesia católica otorgó perdón a todas las personas que lo han difamado y revictimizado
El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza adelantó que no presentará ninguna denuncia penal por los actos delictivos que sufrió en Juitepec, Morelos y otorgó su perdón a todas las personas que lo han difamado y revictimizado.
En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Salvador Rangel recordó que en su momento, Jesucristo perdonó a las personas que lo detuvieron, traicionaron, golpearon, torturaron y asesinaron en la cruz; agregó, “En ejercicio a mis derechos constitucionales, decido no presentar ninguna denuncia, con todo mi corazón, perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima así como aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación su comprensión y respeto a su decisión encaminada a preservar su integridad física y moral.
Tras la localización del obispo emérito en el hospital general de Cuernavaca, la Fiscalía General de Morelos informó que el obispo pudo ser víctima de un secuestro exprés; sin embargo, Seguridad Pública del estado informó que no pudo ser víctima de un secuestro porque existe un video en el que se le observa entrando a un motel, versión que desató una serie de burla contra el jerarca de la iglesia católica.
La desinformación ameritó la intervención de la CEM, que solicitó no emitir conjeturas sobre el caso y ahora, da a conocer la decisión del obispo Salvador Rangel Mendoza, de no presentar denuncia por los hechos que sufrió en el estado de Morelos.