La respuesta de los científicos a los presuntos cuerpos no humanos presentados en el Congreso de México
Frente a la polémica, la máxima casa de estudios de México se ha pronunciado ante tales afirmaciones
En fechas recientes, las conversaciones acerca el fenómeno ovni y la vida extraterrestre se han puesto sobre la mesa. Pues, debido a la reciente audiencia llevada a cabo en el Congreso de Estados Unidos, el pasado 26 de julio, donde testigos retirados de las Fuerzas Armadas de dicho país contaron bajo juramento sus experiencias con estos fenómenos, así como asegurar que el Pentágono guarda restos no humanos y naves extraterrestres.
Ante esto, el pasado martes 12 de septiembre, en el Congreso de México se realizó una audiencia pública, similar a la anterior, tocando los mismos temas. Sin embargo, el hecho que tanto ha causado polémica, es la presentación del periodista y ufólogo, Jaime Maussan, al exponer dos cuerpos momificados, a los que llamó “no humanos” y que, presuntamente, tienen mas de mil años.
Estos restos habrían sido encontrados en las ciudades de Palpa y Nazca, Perú, en el 2017.
Las declaraciones hechas por Maussan aseguran que, “de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad. Es decir, no se trata de seres que fueron recuperados de naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea”.
Por lo cual, científicos de la máxima casa de estudios de México se han pronunciado ante de dicha polémica, pues, tal noticia dio la vuelta al mundo.
Es por ello, que el Instituto de Física de la UNAM emitió un comunicado al respecto, donde explican que las pruebas hechas en mayo de 2017 fueron emitidas en junio de ese mismo año. “Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el lema únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.
Es así, que los científicos se deslindan de las interpretaciones hechas por el ufólogo, además que, afirman que la participación del laboratorio de la UNAM en actividades distintas a la datación del carbono 14 carece de validez.