Dictan prisión vitalicia a feminicida de Ixtapaluca
Asesino a su pareja después de una discusión en Ixtapaluca
Marco Antonio Herrera Calte asesinó a su pareja sentimental en el municipio de Ixtapaluca y luego abandonó su cuerpo calcinado en un terreno baldío del municipio de Chalco; hechos por los que recibió una sentencia de prisión vitalicia, la primera que obtiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este año.
De acuerdo con las investigaciones, Marco Antonio y su pareja se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, el 26 de diciembre de 2018, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio.
Posteriormente, el ahora sentenciado sacó el cadáver del inmueble y lo subió a un vehículo, a bordo del cual lo trasladó hasta una calle de terracería del barrio Santa Cruz, del poblado de Santa Catarina Ayotzingo, en Chalco, donde le prendió fuego. Sin embargo, horas más tarde el cuerpo fue descubierto y las autoridades abrieron una carpeta de investigación, con la que se logró la detención del responsable.
Herrera Calte fue ingresado al penal de Chalco donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 5 mil días de salario mínimo, 171 mil 700 pesos como reparación del daño material y 310 mil 323 pesos como reparación daño material.