Fotogalería: Las pirámides más grandes de México
Tomando en cuenta la altura, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Pirámide del Sol que se encuentra ubicada en Teotihuacán, Estado de México, no es la más alta del país.
En un rápido recuento, en séptima posición se encuentra la Gran Pirámide de Calakmul Estructura I, en Campeche, la cual fue una de las más importantes del periodo Clásico maya, y cuenta con una altura de 35 metros.
La sexta posición es la pirámide de Cobá o Nohoch Mul, en el estado de Quintana Roo, que, de acuerdo con el INAH, con una altura de 42 metros.
La destacada Pirámide de la Luna, ocupa el quinto lugar. Está pirámide se encuentra ubicada al límite de la Calazada de los Muertos, en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México, con poco más de 45 metros de altura.
La Pirámide de Calakmul Estructura II, también ubicada en Campeche, con 55 mil pesos de altura es considerada la cuarta pirámide más alta de México.
El destacado tercer lugar lo tiene la Pirámide del Sol, localizada en Teotihuacán y fue uno de los centros urbanos más grandes de Mesoamérica que llegó a alojar 100 mil habitantes, que cuenta con una altura de 65 metros.
El segundo lugar lo tiene la Pirámide de Cholula, en el estado de Puebla, cuya altura es de 66 metros, y fue construida en honor al dios Tláloc.
Finalmente, el primer lugar corresponde a la pirámide de Toniná, en el estado de Chiapas, con 74 metros de altura y una antigüedad de mil 700 años